viernes, 18 de marzo de 2011

To twitt or not to twitt

Como buen informático soy un amante de las nuevas tecnologias y de las nuevas maneras de comunicarse con el exterior. Tengo Facebook, blog, twitter, uso el messenger habitualmente , skype, es decir trato de usar el mayor numero de opciones a la hora de comunicar mis cosas "movidas"

Aun asi, aun usando todas estas aplicaciones , que llevo instaladas tanto en el ordena como en el movil, trato de ser bastante selectivo a la hora de postear algo, sobre todo si es en twitter. Hay gente que se pavonea de haber llegado a los 812 twits en poco tiempo , pero claro ¿Que tipo de twits son?, seguro que del tipo, "@piluca hoy no se que ponerme para ir a la uni" , o "@vane ¿Has visto como iba hoy el @Cristhian maqueado?, es tan #sexy". Lo que quiero decir , es que mientras un@s utilizan el twitter como un metodo economico de soltar sus chorradas yo lo utilizo para comentar con el mundo los ultimos avances de la #ciencia, #tecnologia, #economia, es decir, esa serie de temas que realmente nos interesan a las personas de mi coeficiente intelectual, que por si no lo he comentado antes, es muy alto, creo que solo @parishilton lo tiene mayor....... :P, naaah, estoy de coña, claramente uso el twitter para lo que todo el mundo, poner que me acabo de sacar un moco, comentar el ultimo gol del madrid, y dorarle la pildora al @famosillo de moda.

Que esa es otra, cada vez esta mas de moda, que todo famoso que se precie, aunque no sepa escribir (un saludo para @riverakiko) tiene que tener su twitter, ya sea para decir que se acaba de tomar un tazon de cereales o que acaba de salir del medico.

Llega un momento en el que parece que tenemos que saber todo de @todos al instante y claro si hay un famoso que no twittea o es un #desfasao o un #rancio. ¿No nos damos cuenta que esas personas tambien tendran su vida privada ?, ¿de verdad queremos saberlo todo?.

El twitter es como un gran hermano de famosos pero cada uno desde su casa, esta mañana lo comentaba con un compañero de trabajo, antes cuando comentabamos una noticia, se decia "Lo he oido en la radio", "lo vi en el periodico", ahora , cada vez mas , se oye "lo lei en el twitter de ".

Hasta los telediarios lo usan como fuente de informacion, sin ir mas lejos, durante los ultimos dias, una periodista de @A3, salia a escena con un ipad en el que iba leyendo los twitters de gente que está en Japon y esta dando su version/opinion acerca del conflicto.

Bueno, no quiero alargarme mas, que me lio, me embrollo y hago que esto sea muy #pesado.

Se os quiere , si quereis Followearme soy @desdelacaverna, pero ya os advierto, mis twitts son aburridos y enseñan cosas, no se si es lo que buscais.

Besos

1 comentario:

  1. ¬¬ conclusion del post: @Desdelacaverna es un maldito aburrido :D Utilizar el twitter como forma de informar sobre economia, ciencia, informatica y diversas cosas, no es algo interesa y ademas es innecesario para eso estan blogs aparte, noticias, periodicos, etc. El twitter es una gran familia, lo que pasa que tu no quieres pertenecer a ella!
    Antisocial :D mauahahahahahahahhaahahahahahahahahaha

    <-- eso es pavonear. Jum!!!!!

    ResponderEliminar